Saltar al contenido
🥇 Mejores OTORRINOS EN CALI🥇 Certificados

Lipopapada Cali

Mejores otorrinos especialistas en Lipopapada

Lipopapada - Otorrinos en Cali, Colombia

¿Qué es Lipopapada?

La lipopapada es un procedimiento quirúrgico bastante sencillo, en el que se busca extraer la grasa localizada que tiende a colgar debajo de la cara. Esta cirugía es ambulatoria y muy poco invasiva, debe ser realizada en quirófano, por cirujanos certificados, ojalá miembros de la sociedad colombiana de cirujanos plásticos.

El paciente de lipopapada deberá seguir ciertas recomendaciones estipuladas por su cirujano entre las que pudieran estar:

  1. No tomar medicamentos como aspirinas, o anticoagulantes.
  2. Dejar de fumar por lo menos un mes antes de la cirugía.
  3. Informar al especialista acerca de reacciones alergicas a medicamentos o productos quirúrgicos como el látex o materiales metálicos, etc.
  4. No tomar bebidas alcohólicas por lo menos una semana antes.

Es importante que los pacientes aclaren todas sus dudas con el cirujano, con el propósito de tener expectativas reales de cómo serán los resultados de la lipopapada.

Es importante que los pacientes sepan que la mejor forma de hacer que su lipopapada sea segura, es eligiendo un excelente cirujano, que tenga certificado de su especialidad y en especial, que sea miembro del gremio de cirujanos de su país.

Su cirujano debe realizar los procedimientos quirúrgicos en clínicas reconocidas, que tengan todos los permisos de funcionamiento y salubridad que exigen las entidades regulatorias.

¿En qué consiste el procedimiento de Lipopapada en Colombia?

La lipopapada puede hacerse con anestesia local o general, así que una vez el paciente esté en el quirófano lo primero que se hace es suministrarle la anestesia, según lo que se haya acordado con los especialistas.

A partir de ahí, se hace una pequeñísima incisión en la parte de debajo de la zona mandibular y se extrae la grasa con un aparato láser que genera calor en la grasa, facilitando su extracción.

Este proceso se hace hasta que el especialista determine que la zona del cuello ha quedado perfilada y con menos volumen de grasa.

Conoce más información sobre Lipopapada en Cali, Colombia:

Preguntas Frecuentes sobre Lipopapada en Cali, Colombia

¿Cuáles son las ventajas de la Lipopada?

La lipopapada es una intervención que tiene muchas ventajas si se hace sola, es decir, sino es acompañada de otra intervención quirúrgica.

Lo que quiere decir que no duele, la recuperación es rápida, y puede hacerse con anestesia local. Así el paciente podrá retomar su rutina rápidamente.

¿Quiénes son los candidatos ideales para realizarse una Lipopapada?

Los candidatos ideales pueden ser hombres y mujeres con exceso de grasa en la parte inferior de su cara, más exactamente debajo de la mandíbula, que quieran perfilar su contorno facial.

¿Cómo es el postoperatorio de la Lipopada?

El paciente deberá usar una faja compresora facial por lo menos dos semanas después de la cirugía, la mayor cantidad de horas que les sea posible.

Su dieta será blanda los dos o tres primeros días, y ya después podrá llevar su alimentación como lo hace normalmente, aparte de esto deberá tener reposo en casa por lo menos una semana.
Es importante que los pacientes sigan las instrucciones de su cirujano con respecto a los cuidados que deberá tener, en especial con los medicamentos analgésicos y antibióticos.

Conclusión: El paciente podrá retomar su rutina diaria en una semana, debe seguir las recomendaciones médicas sobre todo tomar sus medicamentos a las horas establecidas por el tiempo necesario. Ir a los controles con su cirujano puntualmente.