Saltar al contenido
ūü•á Mejores OTORRINOS EN CALIūü•á Certificados

Rinitis Alérgica Cali

¬ŅQu√© es la Rinitis Al√©rgica?

A quién no le ha tocado presenciar alguna vez en un momento de reunión con amigos o familiares la manera cómo una persona se puede llegar a sentir cuando sufre un ataque de rinitis alérgica.

Sensación de picazón en la nariz, en la garganta, en la boca, ojos llorosos, estornudos, congestión nasal, son los síntomas más comunes de la rinitis alérgica que se producen cuando la persona entra en contacto con un alérgeno, tipo polvo, polen, bacterias, el cuerpo libera ciertos químicos que provocan los síntomas de la alergia.

La rinitis alérgica también se puede desencadenar por ingerir alimentos a los cuales la persona es alérgica, por el humo, plantas, perfumes, por los cambios bruscos de clima,  la humedad del aire, todos factores que inflama el revestimiento nasal, volviéndolo más sensible a la sustancias que se inhalan.

Para determinar qué tipo de medicamento, ya sea una antihistamínico, un descongestionante o un corticosteroide puede consumir, es importante consultar a un médico que defina  la gravedad de los síntomas y pueda realizar un diagnóstico acertado.

En caso de que la rinitis alérgica sea leve se recomienda realizarse lavados nasales como método para eliminar la mucosidad de la nariz.

Conoce más sobre Otorrinolaringología en Cali