Saltar al contenido
Mejores Otorrinos en Cali, Colombia // Certificados

Septoplastia Cali

¿Qué es Septoplastia?

La septoplastia es la cirugía que permite corregir las desviaciones que se presentan en el tabique nasal modificando su estructura, aspecto y forma. La intención de este procedimiento es enderezar el tabique de tal manera que quede centrado en la nariz y solucionar las obstrucciones nasales.

Es importante que en la consulta con el especialista, éste analice todos los síntomas para así poder planear la cirugía más adecuadas para el paciente.

¿Cuál es la razón de realizar la Septoplastia en Colombia?

La principal y única razón es porque el paciente tiene su tabique desviado, y aunque es común que los seres humanos lo tengan así, hay unos casos más graves que otros.

En casos de desviación grave, el paciente puede presentar dificultad para respirar por la nariz ya que el flujo de aire que entra nasalmente es muy reducido. Dicho de otra manera, si tu calidad de vida se ve afectada porque no logras respirar bien por la nariz, esta cirugía te cambiará la vida. El procedimiento consiste en enderezar el tabique, cortando y reubicando cartílagos y huesos.

¿Cómo es la parte previa de la cirugía de Septoplastia?

  • En primera instancia será necesario tener la consulta con el cirujano, en la cual se discutirán los pros y contras de la cirugía, se hará una evaluación física del paciente y su historia clínica.
  • Como segunda instancia se tomarán unas fotos que mostrarán la ubicación real del tabique, para posterior a la septoplastia hacer la comparación de los cambios logrados.
  • En tercera y última instancia, el cirujano despejará las dudas del paciente, y entenderá cuáles son sus expectativas.

¿Qué puedo esperar de la Septoplastia?

Los resultados de la cirugía dependerán en gran medida en los cuidados que tenga el paciente en su postoperatorio.

Así que será necesario que:

  • Evita realizar actividad física durante el tiempo que estipule el médico.
  • No sonarse la nariz.
  • Dormir con la cabeza levantada, es decir, semi sentado.
  • Evitar usar camisetas que sean de poner por la cabeza.

Conclusión:

La realidad es que la mayoría de pacientes que se realizan la septoplastia, logran el objetivo de lograr respirar mucho mejor, incluso estéticamente su nariz se ve más bonita.

¿Cuáles son los riesgos que se corren con la Septoplastia?

La septoplastia puede tener riesgos comunes de las cirugías como sangrado, infecciones y malas reacciones a la anestesia.

Persistencia de síntomas anteriores, como una obstrucción nasal, a pesar de la cirugía, incluso disminución del olfato. Para estos casos se necesita una nueva intervención.

Conoce más procedimientos de Otorrinolaringología en Cali