ūü•á Mejores OTORRINOS EN CALIūü•á Certificados

¬ŅSabes cu√°ndo es necesaria una cirug√≠a de sinusitis?

Indicaciones sobre una cirugía de sinusitis.

Como bien sabemos, la sinusitis es la inflamación de los senos paranasales que se produce debido a una infección. En el caso de una sinusitis que ha pasado de aguda a crónica, cuando el tratamiento no ha sido efectivo en la persona, se vuelve necesario recurrir a una cirugía de sinusitis para drenar la infección de los senos paranasales.

CONTACTA A UN CIRUJANO

Lo que se desea con la cirug√≠a de sinusitis¬†es¬†eliminar toda la materia infectada que obstruye el flujo de la mucosidad y agrandar las cavidades paranasales para que la nariz y los senos contin√ļen con su funci√≥n normal y gracias a la¬†cirug√≠a de sinusitis¬†la persona pueda recuperar el olfato, la evacuaci√≥n nasal, aliviar el malestar de dolor de cabeza, o√≠dos tapados y la congesti√≥n.

La cirugía de sinusitis se puede realizar de dos formas, por endoscópica o de la manera tradicional. En la cirugía de sinusitis por endoscópica se utiliza un endoscopio que se introduce por la nariz. Es un procedimiento preciso, menos riesgoso e invasivo, permite una recuperación más rápida. En la cirugía tradicional la incisión se hace por la cara o la boca. La cirugía de sinusitis es un procedimiento ambulatorio, una vez finalizada la operación el paciente debe permanecer unas horas en la clínica hasta su total recuperación.

Existen una serie de recomendaciones que se deben atender antes de la cirug√≠a¬†tales como no consumir aspirina ni medicamentos antiinflamatorios o alg√ļn producto que contenga aspirina, por lo menos 10 d√≠as antes de la cirug√≠a. No beber nada 8 horas antes. Si el paciente es fumador debe evitar hacerlo. Todos estas recomendaciones con el fin de obtener un buen resultado postoperatorio.

Conoce más información sobre la Sinusitis en Cali, Colombia