🥇 Mejores OTORRINOS EN CALI🥇 Certificados

Complicaciones de la Sinusitis: ¿Sufres de inflamación?

El esfenoidal es uno de los senos paranasales que está ubicado detrás de las fosas nasales, dado que es una cavidad, la sinusitis se convierte en la enfermedad más común que ataca este seno. La sinusitis esfenoidal se produce por causa de una infección que inflama los senos esfenoidales de las cavidades nasales.

Al hablar de sinusitis esfenoidal no podemos decir que es una enfermedad exclusiva de este seno porque rara vez evoluciona de manera aislada, normalmente se acompaña de otras sinusitis paranasales.

CONTACTA A UN CIRUJANO

Cuando una persona presenta inflamación en el seno esfenoidal es normal que sienta dolor en la parte superior de la cabeza, detrás de los ojos, en la región occipital e incluso en el cuello. En ocasiones puede llegar a causar dolor de muelas.

Para poder identificar cuando la enfermedad está empezando a afectar el seno esfenoidal es importante prestar atención a los síntomas que se pueden estar manifestando, entre ellos la congestión nasal, el embotamiento y la secreción nasal verdosa.

El problema con este tipo de dolencias es que si no se trata a tiempo pueden llegar a desencadenar problemas visuales, infección en el oído y posiblemente meningitis. De ahí la importancia de un tratamiento adecuado y efectivo para evitar graves consecuencias. Esta enfermedad en su etapa aguda se puede tratar con antibióticos y descongestionantes.

Conoce más información sobre la Sinusitis en Cali, Colombia